Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón



La verdad es que este libro es indescriptible. Por mucho que busque la palabra adecuada para definilo entero me temo que no la voy a encontrar. Es un libro maravilloso, con una historia sólida y escrita como nunca he visto antes. Así como algunos escritores creen que está bien escribir una frase poética en cada párrafo o así, Carlos Ruiz Zafón escribe casi una obra poética en vez de una novela. Para nada es lenta ni larga, se pasa rápida y la verdad es que en algunos momentos sorprende.


Cuenta la historia de Daniel Sempere, hijo de un vendedor de libros de la antigua Barcelona. El padre de Daniel le lleva un día a la Biblioteca de los Libros Olvidados, un lugar donde se guardan los libros que no quiere nadie. Daniel elige uno llamado "La Sombra del Viento", de un tal Julián Carax. Tras leerlo en casa se empieza a interesar y poco a poco se va dando cuenta de que es como si Julián se hubiese esfumado. Combinado con el suspense, Daniel va a vivir una vida amorosa que no se esperaba.


Recomiendo este libro a todo el mundo pero sólo decir que lo lean con tranquilidad, saboreando cada página de la novela, porque es prácticamente poesía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...