Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos



Antes de nada, tengo que decir que las apariencias engañan. Yo iba a la biblioteca en busca de libros muy interesantes y me paré en la sección juvenil. Pasé las yemas de mis dedos por los anchos tomos hasta que encontré uno que parecía reciente... Hice algo raro en mí, coger un libro que por el título no me atraía. Comencé a leer las primeras páginas y entonces ya no pude parar. Digo todo esto, porque hay veces que dejamos un libro en la estantería porque no nos gusta el título, la portada y hasta la reseña, pero nos puede sorprender jajaja. (Eso ha sonado a palabras sabias...)


Este libro cuenta la historia de una chica, Bel, que un día se despierta y nadie la ve. Después de intentos, experimentos y sobretodo atar cabos, se da cuenta de que está muerta. Bel no sabe qué hacer, no recuerda ni siquiera como murió. Sólo sabe que tiene que ir a visitar a Ismael, su novio, que está igresado en el hospital por un coma. Bel comienza a investigar sobre su muerte, hasta que descubre que todo pasó en el Tibidabo, un parque de atracciones que se encuentra en Barcelona. Fue con Amanda, su mejor amiga, Ismael y Nando, el chico al que le gustaba Amanda y trabajador del parque de atracciones. Amanda y Bel montaron en la montaña rusa y por causas inexplicables, Bel perdió la vida en esa atracción. Ismael se disponía a salvarla cuando cayó de las barras de la montaña rusa y desde entonces ha estado ingresado en el hospital. El único testigo es Amanda... Bel conoce a una mujer que puede verla y conversar con ella y ésta se dispone a ayudar...


Care Santos nos sorprende con esta novela, con un final difícil de entender. En mi opinión hubiera sido mejor un narrador interno, porque nos podría haber guiado más en los sentimientos de los personajes.



1 comentario:

Lorenitah dijo...

Nena, siento decirte que no stoi totalmente de acuerdo... A mi el final me encanto... No veo el xq te parece raro, aunq claro, para gustos los colores, xD Y pues a mi me encanto, de principio a fin!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...