Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

Memorias de Idhún I La Resistencia - Laura Gallego



Personalmente me había encantado este libro, había recibido anteriormente muy buenas críticas sobre la trilogía y en el momento en que los vi en la biblioteca me llevé los tres tomos. Ya conocía a la autora por Finis Mundi y El Valle de los Lobos y realmente me gustaron.


Jack se despierta una mañana con un ligero presentimiento que cada vez se va volviendo más fuerte. Es por eso que vuelve a casa muy rápido, la puerta está abierta y se oye el televisor. El padre de Jack se encuentra de espaldas a él, mirando el televisor; pero no contesta. Cuando Jack se acerca un poco más ve los ojos abiertos de su padre, está muerto. Sube corriendo al piso superior para avisar a su madre, pero se cruza con un misterioso chico vestido de negro. Detrás del chico puede ver a su madre, con los ojos igual que su padre, también ha muerto. Entonces todo se vuelve muy extraño, dos hombres aparecen de la nada y comienzan a luchar contra el chico de negro. Jack despierta en un curioso lugar, Limbhad. Alsan y Shail, los hombres que le han salvado no dejan de repetirle que si el chico de negro que se hace llamar Kirtash mató a sus padres, significa que eran magos exiliados de un mundo fantástico llamado Idhún. El joven asesino tiene la misión de  matar a todos estos magos exiliados, pero de esto Jack no sabe nada... Pero todo empieza a volverse interesante cuando Jack se da cuenta de que su peor enemigo puede convertirse en su mayor aliado.


El narrador interno omnisciente nos permite disfrutar de todos los sentimientos de los personajes, por lo que terminamos por conocerlos casi tanto como si fueran nuestros amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...