Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

127 horas


Basada en hechos reales, esta película está nominada a varios Oscar, así que decidí ir a verla al cine. Suelo ir al cine pocas veces, antes veo las películas por Internet, así que fue extraño ver 127 horas, porque no decidí yo ver esta película, iba con mis padres y al final me convencieron para entrar en la sala :P

Un alpinista llamado Aaron se va solo a las montañas de Colorado. Conoce a unas chicas que están de expedición y les enseña algunos lugares escondidos. Llegada la tarde, las chicas deciden volver a casa y Aaron sigue con su excursión. Va saltando por las montañas cuando cae en una grieta y tras él hay una avalancha de rocas. Una de las rocas hace que su mano se quede atrapada en la grieta y por mucho que tire e intente empujar la roca su mano no se mueve. Aaron intenta mantener la calma, se dosifica el agua y la comida. Pero es difícil seguir con vida cuando no lleva ningún teléfono móvil, no vive nadie a menos de 100 km a la redonda y se va quedando sin provisiones. Nadie sabe donde ha ido Aaron, porque no ha avisado a nadie y no notan su ausencia. Entonces es cuando Aaron debe plantearse si morir con la mano atrapada o salir vivo de la grieta con medio brazo.

Es una película que transmite mucha angustia porque sabes que el protagonista está atrapado en la grieta y por mucho que grite nadie vendrá a salvarlo. Me ha gustado mucho la interpretación del protagonista y los efectos especiales, o, mejor dicho los ángulos y planos desde los que vemos y nos acercamos más a los sentimientos de Aaron.

1 comentario:

Vir dijo...

Ay yo con estas pelis no puedo en serio... me empieza a entrar la angustia y tengo q dejarlas!jejej

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...