Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

Sinsajo - Suzanne Collins



Siempre me da mucha pena terminar las trilogías, aunque en parte es un alivio. Sinsajo es un libro muy diferente al resto de los libros de la trilogía, transcurre más lento y es algo más repetitivo. Mientras en Los Juegos del Hambre y En Llamas nos encontramos con acción constante en la arena, en Sinsajo Katniss tiene que ir por los diferentes distritos haciendo propos para emitir en Panem.


El distrito 12 ya no existe. Katiniss la soldado Everdeen en el 13. Prim y su madre están trabajando en el hospital del distrito y Gale ayuda a los demás soldados con trampas mortales. Peeta está retenido en el Capitolio, junto a Johanna, Annie y otros sospechosos más. La presidenta Coin convence a Katniss para que grabe unas propos en los diferentes distritos y así conseguir que la gente se una al grupo rebelde en contra del Capitolio. Katniss se convierte en el sinsajo y en el símbolo rebelde. Los expertos del distrito 13 consiguen sacar a Peeta del Capitolio, también a Johanna y a Annie. Han sufrido todo tipo de torturas, pero el más grave es Peeta, que le han envenenado con veneno de rastrevíspulas y de esa manera todos los recuerdos que tiene de Katniss son negativos y cree que su objetivo es matarlo. Katniss está muy preocupada por el estado de Peeta, porque sabe que él nunca la ha temido.


Me ha gustado el libro, aunque se me ha hecho algo largo, he tardado más de lo que tardo normalmente en leer un libro de esas dimensiones, pero me gustó más Los Juegos del Hambre, porque es donde se descubre el nuevo mundo, donde se nos presenta el distrito 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...