Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García



Este libro me lo llevé de la biblioteca, es de la misma autora que Memorias de Idhún y me hizo gracia :P Es un libro cortito, de estos que se leen en una tarde de lluvia...


Cuenta una leyenda que lejos de las Cuevas vive la Emperatriz de los Etéreos en un hermoso palacio, donde no se pasa frío ni se tiene hambre... Esto es lo que cuenta Nuba a los niños en las Cuevas. Pero Bipa no se lo cree, no cree que exista este lugar, ni cree que exista la Emperatriz de los Etéreos. Aer, el hijo de Nuba está convencido de que en un futuro irá a ver a la Emperatriz, porque según cuentan, su padre desaparecido venía de ese reino. Siguiendo su sueño, Aer se marcha un día en busca del palacio de la Emperatriz. Todos le dan por muerto y en las Cuevas se celebra su funeral, pero unos días más tarde, Aer llama a la puerta de Nuba. Está muy débil y dice que sólo ha vuelto para traerle una rosa de cristal, que robó del palacio de Gélida. Aer consigue reponerse y unas semanas más tarde vuelve a desaparecer. Todos están muy preocupados y Bipa toma una conclusión: irá a buscarlo. Maga le da su apreciado ópalo y Bipa emprende la marcha. ¿Logrará encontrar a Aer? ¿Podrá evitar convertirse en etérea antes de encontrarlo?


Me ha gustado mucho la historia, es bastante original y creo que la autora ha conseguido el objetivo que se proponía desde el principio. Pero yo creo que este libro es más para niños de 12 años o así, porque creen más en las leyendas, pero para nosotros, para pasar una tarde no está mal :)


1 comentario:

Andreea Georgiana dijo...

siip tienes razon...yo tmb me lo lei cuando tenia 13 años creo y me encantó, pero no se si ahora me seguirá gustando :)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...