Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

Moll Flanders, el coraje de una mujer




Molly es una chica que se ha criado en un convento. Se escapa de él y gtras pasar por una casa dónde la "adoptan" como una más, debe marchar a otra casa. En ésta última, el dinero que gana en prostitución tiene que ser entregado a la mujer que le dio un techo y comida.

Un día, un hombre joven la compra: debe ir todas las noches a su casa. Es un pintor, que intenta plasmar la realidad en sus obras. Molly se enamora de él y se queda embarazada. Días antes de dar a luz, él muere, dejándola sola. Decide dar a luz en secreto y sola, para que no puedan arrebatarle a su bebé. Deja a Flora, su hija con una mujer de confianza, pero de pronto, la señora a la que se vio sometida unos meses atrás le obliga a marcharse junto a ella en un largo viaje. Manda a un criado a por su bebé pero él dice que hubo un incendio y murió. Molly tiene un rincón en el corazón dónde Flora está viva. De pronto, una fuerte tormenta amenaza con hundir el barco.

[A todo esto, el criado le va leyendo a Flora con unos ocho años la historia de su madre ]


Cuando Flora llega a un gran palacio, se da cuenta de que Molly se hizo pasar por la señora y viceversa. La señora real, murió en aquel naufragio, por lo que Molly decidió sustituirla y encontrar a Flora.


Me encantó el poder de realidad, lo que te mete en la historia. A pesar de ser antigua, del 96, sigue impresionando incluso más que una película actual.



1 comentario:

Cnxy JS dijo...

Gracias por el resumen ;)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...