Molly es una chica que se ha criado en un convento. Se escapa de él y gtras pasar por una casa dónde la "adoptan" como una más, debe marchar a otra casa. En ésta última, el dinero que gana en prostitución tiene que ser entregado a la mujer que le dio un techo y comida.
Un día, un hombre joven la compra: debe ir todas las noches a su casa. Es un pintor, que intenta plasmar la realidad en sus obras. Molly se enamora de él y se queda embarazada. Días antes de dar a luz, él muere, dejándola sola. Decide dar a luz en secreto y sola, para que no puedan arrebatarle a su bebé. Deja a Flora, su hija con una mujer de confianza, pero de pronto, la señora a la que se vio sometida unos meses atrás le obliga a marcharse junto a ella en un largo viaje. Manda a un criado a por su bebé pero él dice que hubo un incendio y murió. Molly tiene un rincón en el corazón dónde Flora está viva. De pronto, una fuerte tormenta amenaza con hundir el barco.
[A todo esto, el criado le va leyendo a Flora con unos ocho años la historia de su madre ]
Cuando Flora llega a un gran palacio, se da cuenta de que Molly se hizo pasar por la señora y viceversa. La señora real, murió en aquel naufragio, por lo que Molly decidió sustituirla y encontrar a Flora.
Me encantó el poder de realidad, lo que te mete en la historia. A pesar de ser antigua, del 96, sigue impresionando incluso más que una película actual.
1 comentario:
Gracias por el resumen ;)
Publicar un comentario